DeSantis firma un nuevo presupuesto estatal en New Smyrna Beach


El gobernador Ron DeSantis firmó un presupuesto de $ 100 mil millones el miércoles, un plan de gastos que es el más grande en la historia del estado e impulsado por $ 10 mil millones en fondos de ayuda federal COVID-19.

Los legisladores destinaron gran parte de esos fondos a recaudaciones para maestros, policías y otros socorristas a pedido de DeSantis.

El gobernador firmó el presupuesto en The Garlic, un restaurante en New Smyrna Beach, en lugar de en el Capitolio de Tallahassee. Entra en vigor el 1 de julio.

Los fondos federales, junto con los pronósticos de ingresos más optimistas de los economistas estatales, ayudaron a evitar recortes a los programas de educación y atención médica, que los líderes legislativos republicanos habían propuesto inicialmente antes de que los demócratas en el Congreso aprobaran la última ronda de alivio del COVID-19 en marzo.

Eso ayudó a obtener el apoyo demócrata para el presupuesto, que fue aprobado por la Legislatura con un solo voto negativo, del representante Anthony Sabatini, republicano por Howey-in-the-Hills.


Sponsored Content

Sponsored Content