Residentes de Orlando pueden solicitar asistencia de renta hasta el viernes

La ciudad de Orlando está a punto de distribuir lo último de su dinero federal de asistencia para el alquiler y dejará de recibir solicitudes el viernes de esta semana 1 de julio.

Para el final de la semana, espera tener suficientes solicitudes calificadas para pagar $6.8 millones, que fue la parte de la asistencia de alquiler de la ciudad del American Rescue Plan. De los dos fondos, más de 2.000 hogares han recibido pagos, dijeron las autoridades.

Los programas realizan pagos de renta vencidos o con hasta tres meses de anticipación a los hogares afectados por el COVID-19.

Para calificar, un hogar necesita al menos una persona que haya calificado para el desempleo durante la pandemia o que haya recibido una reducción de ingresos, enfrentado costos significativos u otras dificultades debido a COVID-19.

Además, al menos una persona debe estar en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de vivienda, así como tener un ingreso familiar por debajo del 80% del ingreso medio del área. En Orlando, eso es $66,300 para una familia de cuatro personas. Solo los residentes de la ciudad son elegibles y el dinero no cubre los servicios públicos a menos que sea parte del contrato de arrendamiento. Para presentar una solicitud, puede ingresar a orlando.gov/assistance.


Sponsored Content

Sponsored Content