Raúl Pino funcionario de salud de Orange puesto en licencia administrativa

El estado ha puesto en licencia administrativa a un funcionario de alto perfil del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.

El Dr. Raúl Pino fue nombrado Director del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange en mayo de 2019 y ha hablado abiertamente sobre la necesidad de practicar medidas de seguridad estrictas contra el COVID-19 y la importancia de las vacunas en la lucha contra el coronavirus.

Tras esta decisión medios locales contactaron al Departamento de Salud de Florida para obtener más información y Jermey Redfern, vocero del DOH manifestó que:

"Como la decisión de vacunarse es una elección médica personal que debe tomarse sin coerción ni mandatos de los empleadores, el empleado en cuestión ha sido puesto en licencia administrativa y el Departamento de Salud de Florida está realizando una investigación para determinar si alguna leyse rompieron en este caso...El Departamento se compromete a hacer cumplir todas las leyes, incluida la prohibición de los mandatos de vacunación para los empleados del gobierno, y tomará las medidas adecuadas una vez que se conozca información adicional". Agregó Redfern. Según el sitio web del DOH, el Dr. Pino se graduó de la Universidad de La Habana con un Doctorado en Medicina y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut con una Maestría en Salud Pública.


Sponsored Content

Sponsored Content