Centro de Convenciones de Condado Orange no albergará a niños migrantes

El Centro de Convenciones del Condado de Orange se consideró como un lugar potencial para brindar refugio a los niños migrantes no acompañados, pero debido a que el sitio está muy ocupado, eso no sucederá.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo en un comunicado que FEMA se acercó a los líderes locales para hablar sobre el uso del centro de convenciones como una forma de "descomprimir la situación en la frontera" y proporcionar a los niños una opción de vivienda que no se siente como el ambiente de un centro de detención.

Demings dijo que FEMA se comunicó con su oficina el viernes para ver si hasta 5,000 niños podían ser alojados localmente en hasta 300,000 pies cuadrados de espacio.

“El personal del condado proporcionó un recorrido por el Centro de Convenciones y la disponibilidad de espacio. Sin embargo, debido a los compromisos existentes, el Centro de Convenciones no pudo proporcionar el espacio durante el período de tiempo solicitado y el gobierno federal decidió no seguir adelante con la opción ”, se lee en el comunicado de Demings.

El Centro de Convenciones del Condado de Orange cerró durante varios meses el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, pero comenzó a albergar eventos importantes nuevamente en julio de 2020. Desde entonces, docenas de espectáculos se han trasladado a Florida Central y el centro de convenciones tiene una agenda ocupada durante el verano.


Sponsored Content

Sponsored Content