Senado encuentra No Culpable a Ex Presidente Donald Trump

Congreso terminó la votación luego de 5 días de proceso.

El ex presidente Trump fue absuelto en su segundo juicio en el Senado. La votación fue de 57 a 43 para condenar, quedando por debajo del umbral de voto de dos tercios necesario para la culpabilidad. Siete republicanos se unieron a todo el caucus demócrata para votar a favor de la condena.

Un artículo de impeachment de una sola cámara acusó a Trump de incitar al mortífero ataque del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos. Trump encabezó un mitin masivo cerca de la Casa Blanca antes del asalto al Capitolio. Trump es el único presidente en la historia de Estados Unidos que es procesado dos veces por la Cámara.

Después de la votación, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer calificó la conducta de Trump no estadounidense, insultante y despreciable. Dijo que la presentación de defensa de Trump fue débil y casi incomprensible. Schumer condenó a los republicanos del Senado que votaron a favor de la absolución, diciendo que pusieron a Trump sobre el país. Dijo que Trump ha sido condenado en el tribunal de la opinión pública. El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, votó a favor de la absolución y dijo que el primer juicio por acusación del Senado de Trump impeachment involucró el escándalo de Ucrania y terminó en una absolución hace poco más de un año.

Los republicanos del Senado que votaron por el impeachment fueron Richard Burr de Carolina del Norte, Bill Cassidy de Luisiana, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska [[ sass]] y Pat Toomey de Pensilvania.


Sponsored Content

Sponsored Content