CONFIRMADA! El Tribunal Supremo tendrá una nueva asociada.

US-POLITICS-COURT-VOTE-JUDGE

Amy Coney Barrett es la nueva juez asociada en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El Senado de los Estados Unidos votó 52-48 para confirmar a Barrett anoche. El presidente Trump eligió a Barrett quién reemplaza a la juez liberal Ruth Bader Ginsburg, poco más de una semana después de la muerte de Ginsburg. Los republicanos llamaron a Barrett una de las más cualificadas.

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer acusó a los republicanos de llevar a cabo una "Proceso Loco" para que Barrett fuera confirmada, poco antes de las elecciones presidenciales. Barrett es juez de la corte de apelaciones de Indiana.

La confirmación de Barrett encerrará una mayoría conservadora de 6-3 en la Corte Suprema. Los demócratas enojados también acusaron a los republicanos de hipocresía flagrante. Los republicanos bloquearon el intento del presidente Barack Obama de llenar una vacante de la Corte Suprema en 2016, argumentando que no se debería permitir que suceda durante un año de elecciones presidenciales.

Después de ser juramentada por el juez Clarence Thomas, Barrett subrayó la importancia de que los jueces permanecieran fuera de la influencia de la política. Dijo que es importante que los jueces se resistan a tomar decisiones basadas en la política, diciendo que tomar decisiones políticas sería una falta del deber.

Barrett reemplaza a la difunta juez liberal Ruth Bader Ginsburg.

Con el conservador Barrett en la cancha, ahora tiene una mayoría conservadora de 6-3.


Sponsored Content

Sponsored Content