Florida mayormente fuera del cono de trayectoria de tormenta tropical Laura

La mayor parte del estado de Florida está fuera del cono de incertidumbre de la tormenta tropical Laura, a excepción de los Cayos de Florida y el extremo occidental del Panhandle, según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

Pero la tormenta aún podría traer marejada ciclónica, viento y lluvia al estado, dicen los meteorólogos.

A las 8 p.m., la tormenta se movía hacia el oeste a 17 mph a unas 250 millas al este de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 45 mph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 115 millas.

Antes de eso, sin embargo, la trayectoria pronosticada tiene a Laura moviéndose cerca de Puerto Rico el sábado por la mañana y a lo largo de la costa norte de La Española el sábado por la noche o el domingo temprano.

Estados Unidos ha emitido advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, mientras que los gobiernos de otros países han emitido advertencias para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Saba, St. Eustatius, St. Martin, St. Barthelemy, partes de Haití y la costa norte de la República Dominicana.

Las proyecciones a largo plazo para la tormenta tropical Laura lo tienen entre Cuba y los Cayos de Florida el lunes todavía como tormenta tropical, pero luego en el Golfo de México frente a la costa suroeste de Florida como un huracán de categoría 1, donde luego se dirigirá al Panhandle de Florida en Miércoles.

El futuro de Laura no está claro ya que la tormenta enfrenta una serie de factores que podrían obstaculizar su crecimiento y otros que la promoverían a medida que avanza hacia Florida. Si bien la interacción terrestre con La Española y Cuba, así como el aire seco, podrían disuadir su desarrollo, también se proyecta que Laura se traslade a un área del Golfo de México donde debería ser generalmente favorable para el desarrollo tropical, dijo el NHC.


Sponsored Content

Sponsored Content