Gobernador habla sobre el nivel de contagios


(Manatee County)- El Gobernador de la Florida Ron DeSantis ofreció una conferencia de prensa desde Blake Medical Center donde actualizo la posición de su gobierno respecto a los casos de COVID-19 en la Florida.

El mandatario resalto los esfuerzos de su administración para la creación de 13 facilidades especiales para pacientes del virus en lugares como el sur de la Florida y Tampa. DeSantis catalogo como “Una herramienta importante para aislar pacientes”.

La conferencia tuvo lugar en el Condado Manatee que registrado 138 muertes. Como detalle importante el gobernador resalto que según la data del gobierno el nivel de contagio en actividades al aire libre es muy bajo en contraste con ambientes interiores con aire acondicionado como los hogares ya que la mayoría de los contagios ocurren por miembros de la familia viviendo bajo un mismo techo, expreso.

En cuanto a medicamentos el mandatario aseguro que ahora el estado tiene cantidades suficientes de Rendezivir y Dexametasona para tratar a pacientes además de plasma convaleciente que según expertos ha sido efectivo para reducir la cantidad de muertes de pacientes en cuidados intensivos.

La Florida registro el este sábado un total de 10,360 nuevos casos positivos y 95 muertes. En la conferencia de prensa acompañó al gobernador el presidente del Senado de la Florida Bill Galvano.

Por su parte el legislador hizo una invitación al publico a analizar todos los datos disponibles para ver la foto completa de lo que esta ocurriendo en la Florida.

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

Escucha ahora en iHeartRadio