Ni el Coronavirus impide que votantes vayan a las urnas en Florida

Es otro día primario en la carrera por la nominación presidencial demócrata y los votantes tienen previsto ir a las urnas aquí en Florida, Illinois y Arizona. Ohio también estaba pautado para participar en esta jornada, pero los funcionarios estatales ordenaron el cierre de los centros de votación debido al Coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis dijo que no hay que entrar en pánico. "Definitivamente vamos a votar", dijo el sábado en una sesión informativa sobre coronavirus.

Además, dijo, que la mayoría de las papeletas probablemente ya se hayan emitido en la votación anticipada, y las primarias de ninguna de las partes van a estar en peligro.

Por su parte los supervisores locales planean abastecer los recintos electorales con productos de limpieza para que los trabajadores electorales puedan desinfectar las urnas y el equipo de tabulación. Antes de dirigirse a las urnas, se alienta a los votantes a visitar el sitio web de su supervisor local de elecciones para asegurarse de su ubicación en el recinto. Debido a las preocupaciones por el coronavirus, se han reubicado los lugares de votación previamente establecidos dentro de hogares de asistencia.

En un esfuerzo por proteger a las poblaciones de ancianos con mayor riesgo de contraer el coronavirus, DeSantis ha cerrado los sitios de votación en hogares de ancianos y centros de asistencia.


Sponsored Content

Sponsored Content