Puertorriqueños protestan tras mal manejo de suministros

En Puerto Rico decenas de personas llegaron hasta el Viejo San Juan en protesta por la manera en que el gobierno ha manejado la emergencia surgida tras los sismos y la polémica por los suministros encontrados en Ponce.

Desde temprano, los ciudadanos estaban frente a la mansión ejecutiva llevando su reclamo contra el mal manejo del gobierno de la emergencia provocada por los terremotos en la Isla.

Los manifestantes que protestaban frente a La Fortaleza decidieron marchar hasta el Capitolio para continuar exigiendo la renuncia de la gobernadora Wanda Vasquez Garced por el mal manejo de la emergencia por los sismos y los suministros para los damnificados.

Ya en horas de la tarde la primera ejecutiva ordenó que se retiraran los tres escuadrones de la Fuerza de Choque de la Policía que se movilizaron al Palacio de Santa Catalina para atender la manifestación. "Respeto el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarse y confío que mis hermanos puertorriqueños lo harán en orden. No hay necesidad alguna de la utilización de la Fuerza de Choque en este momento, por lo que he solicitado se retiren y se mantenga la seguridad regular", escribió la primera ejecutiva en su cuenta de Twitter.


Sponsored Content

Sponsored Content