Esto es lo que dice el informe del juicio político a Trump

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicó su informe completo sobre la destitución del presidente Donald Trump. El informe, un documento de 658 páginas, es una explicación en cuatro partes del proceso del comité y una justificación para recomendar dos artículos de juicio político contra Trump: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El comité, dirigido por el representante Jerrold Nadler, demócrata de Nueva York, dedica la primera parte a detallar el proceso mediante el cual el Comité de Inteligencia de la Cámara investigó el caso contra Trump. La segunda parte está dedicada a examinar los estándares de juicio político establecidos en la Constitución.

La tercera parte profundiza en los detalles de que Trump abusó del poder de su oficina para presionar a un gobierno extranjero, Ucrania, a investigar a su rival político interno e interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

La cuarta parte expone que el presidente obstruyó la capacidad del Congreso de responsabilizar al poder ejecutivo al ignorar las solicitudes de documentos y testimonios de los investigadores de la Cámara de Representantes.

El presidente tuiteó poco después de publicarse el documento: "Aquí en Estados Unidos será la misma victoria que BREXIT, pero aún más. En los Estados Unidos, mientras todo esto ha estado sucediendo, el juicio político, la obstrucción, la resistencia, el presidente Trump ha logrado cumplir no solo las promesas, sino un récord que se suma a uno de las presidencias más exitosas de la historia. Solo en los últimos días, números increíbles de empleos, acuerdos comerciales gigantes, ayuda para familias trabajadoras y mucho más", escribió.

 

title

Content Goes Here