La nueva Mac Pro costará hasta 52 mil dólares

Apple comenzó a vender su nueva computadora Mac Pro, con características adicionales que pueden elevar el precio por encima de los 50 mil dólares.

Esta nueva máquina fue ensamblada en Austin, Texas, tiene un precio inicial en el mercado estadounidense de 5 mil 999 dólares con especificaciones que programadores, editores de video y fotógrafos considerarían insuficientes. Totalmente equipada, la computadora cuesta poco más de 52 mil dólares, sin contar las ruedas opcionales para mover con mayor facilidad el equipo, cuyo costo es de 400 dólares.

Para algunos, el costo del nuevo equipo de Apple es necesario para su negocio, pero para la mayoría de los usuarios el precio de la Mac Pro es escandaloso. Como una de las computadoras personales más costosas en el mundo, algunos fieles de la marca han comparado su precio con el de algunos automóviles.

El producto base incluye 256 gigabytes de almacenamiento, un nivel bajo para computadoras profesionales en el mismo rango de precio. La opción de 4 terabytes cuesta mil 400 dólares adicionales. Un ‘upgrade’ de 8 Teras llegará en el futuro, de acuerdo con el sitio web de Apple, pero el precio aún no ha sido anunciado.

Incrementar la memoria RAM de la computadora de 32 gigabytes a 1.5 terabytes cuesta 25 mil dólares adicionales, la principal razón por la que el precio de la Mac Pro puede exceder los 52 mil dólares. Apple señaló que una versión de la computadora que puede ser apilada en centros de datos costará unos 500 dólares y llegará próximamente. La Mac Pro no incluye monitor, pero Apple puso a la venta el Pro Display XDR este martes por 4 mil 999 dólares.

El precio de la Mac Pro se puso en el radar por primera vez en junio, cuando la compañía anunció el producto y mencionó que la base para sostener el nuevo monitor costaría 999 dólares adicionales.


Sponsored Content

Sponsored Content