Orlando City SC Nombra a un Colombiano como su nuevo Director Técnico

Orlando City SC nombró al Colombiano Óscar Pareja, como el nuevo entrenador en jefe del Club. "Óscar es el complemento perfecto para la organización de Orlando City, algo que puedo decir con confianza de nuestra historia de trabajar juntos", dijo Luiz Muzzi, EVP de Operaciones de Fútbol de Orlando City SC. “Posee el talento y la pasión para ayudar a nuestro Club a alcanzar sus objetivos a corto plazo en el campo y los planes a largo plazo para la organización. Óscar cumple todos los parámetros que estábamos buscando llenar y su visión está alineada con los planes que tenemos como Club: invertir y desarrollar jugadores en todos los niveles de nuestra pirámide para estar orgullosos y exitosos al usar el escudo de la ciudad de Orlando. "

"Estoy muy emocionado de regresar a la Major League Soccer y de unirme a la organización de la ciudad de Orlando", dijo Pareja. “El futuro de este Club es extremadamente brillante, con tantas oportunidades para crecer y tener éxito en todos los niveles del Club, desde las nuevas instalaciones de entrenamiento hasta el estadio de clase mundial y desde la Academia de Desarrollo hasta el lado de la MLS. Orlando es una ciudad de fútbol increíble, con una base de fanáticos especialmente apasionada y dedicada. No puedo esperar para comenzar ".

Antes de estar un tiempo en México, Pareja pasó cinco temporadas como entrenador en jefe en el FC Dallas, donde trabajó directamente con Muzzi para desarrollar una de las pirámides más exitosas, desde la Academia hasta el primer equipo, en la MLS.

Bajo el mandato de Pareja, el FC Dallas llegó a la postemporada en cuatro de cinco temporadas. Partió de Dallas como el entrenador en jefe más ganador en la historia del FC Dallas y el segundo en todos los tiempos de la franquicia, remontándose a sus años como jugador del Dallas Burn.

Como jugador, Pareja jugó casi 400 partidos en su país de origen, Colombia, entre Independiente Medellín (263 apariciones) y Deportivo Cali (122 apariciones). Pareja, un talentoso mediocampista, fue asignado a la Revolución de Nueva Inglaterra antes de la temporada de 1998, pero fue cambiado al Dallas Burn después de 13 juegos, un movimiento que dio inicio a la larga permanencia de Pareja en la organización de Dallas.

Pareja también apareció en el escenario internacional de su país de origen, con un total de 11 partidos para Colombia. Además de marcar tres goles para Los Cafeteros, Pareja también apareció en la Copa América de 1991.


Sponsored Content

Sponsored Content