Niño prodigio de 9 años a punto de graduarse en ingeniería eléctrica

EnComoComo cualquier niño, Laurent Simons habría comenzado tercero de primaria el pasado mes de septiembre y disfrutaría de la compañía de niños de su edad. Pero Laurent Simons no es un niño cualquiera. El pequeño de origen belga, con 9 años, está estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) y se graduará en diciembre.

Tras graduarse, Simons quiere inscribirse en un programa de doctorado en el mismo campo de estudio. Además, tal y como indicó a CNN este pequeño genio que proviene de una familia de médicos, su materia favorita es la ingeniería eléctrica y después estudiará "un poco de medicina".

Sus padres, que aún no se explican cómo puede aprender tan rápido, señalan que fueron los abuelos los primeros en darse cuenta de sus dotes. "Notaron algo muy especial sobre Laurent", recuerdan. Y aunque, en un principio, ambos creyeron que los abuelos exageraban, el tiempo les dio la razón.

Lydia y Alexander Simons son los padres del pequeño y aseguran a la CNN que aún no entienden cómo su hijo puede haber llegado a convertirse en un genio. Ella tiene su propia teoría: “Comí mucho pescado durante el embarazo”, explica entre risas. Él es más pragmático: “No sé por qué, pero nos dijeron que es como una esponja”. El niño tiene un coeficiente intelectual de 145.

Simons comenzó la escuela primaria cuando tenía 4 años. El primer año de escuela lo hizo con el tiempo que tocaba, pero luego comenzó a pasar cursos hasta llegar al instituto cuando sólo tenía seis años. En 2018 aprobó el bachillerato y con 8 años pudo entrar a la universidad. El progreso del niño no ha pasado desapercibido y ya ha recibido varias ofertas de prestigiosas universidades para estudiar su doctorado.


Sponsored Content

Sponsored Content