Crece numero de personas sin hogar que se refugian en Aeropuerto de Orlando

Las autoridades del Aeropuerto internacional de Orlando están luchando para lidiar con el creciente número de personas sin hogar que llegan al aeropuerto, buscando aire acondicionado, los baños y otras comodidades que se ofrecen a los pasajeros y clientes.

El director sénior de operaciones aeroportuarias, Tom Draper, admite que los espacios públicos son atractivos, pero dijo que son estrictamente para pasajeros y otros clientes. Estas son personas que viven en las calles del centro de Florida, y en lugar de buscar refugios, intentan mezclarse con los viajeros.

"La comunidad tiene una población sin hogar y sería negligente decir que no visitan el aeropuerto porque sabemos que sí", dijo Draper.

Además de merodear por las instalaciones, los registros indican que algunos han sido invadidos por acosar a pasajeros y mendigar.

Una de las soluciones más viables según las autoridades es comprar tíquetes de autobuses para proporcionar a los desamparados viajes gratuitos desde la terminal. Pero tal vez se dirijan a los comedores populares del centro y luego de comer regresen al aeropuerto. "No sé si es la mejor manera de manejarlo", dijo Draper.

Investigaciones del aeropuerto y la policía muestran que el año pasado se emitieron 297 advertencias de intrusión.Este año están en camino para 372, para un total de dos años de 669.


Sponsored Content

Sponsored Content