El interés de Trump en Ucrania era investigar a Biden afirma Bill Taylor

En el marco de las audiencias históricas de juicio político para investigar si el presidente Donald Trump (y sus aliados) abusaron de su cargo en un intento por armar a Ucrania para que abriera una investigación sobre su rival político, el exvicepresidente Joe Biden. Bill Taylor, el principal funcionario estadounidense en Ucrania, pronunció una declaración de apertura magistral, repleta de detalles sobre la formación de un canal “irregular” (dirigido por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani) con Ucrania, que a menudo corría directamente en contra de su propio canal regular y la política estadounidense de larga data en la región.

El mayor interés que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía en Ucrania eran “las investigaciones” al exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2020, dijo este miércoles Bill Taylor.

Taylor, le habló al Congreso sobre una llamada telefónica del 26 de julio, conversación que tuvo lugar un día después de la llamada telefónica de Trump con el líder de Ucrania. Acerca de esta llamada, testificó que un sesor le habló de una conversación telefónica que Trump tuvo con el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, el 26 de julio, un día después de la llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Bill Taylor también presentó un cronograma insoportablemente específico de sus interacciones con, entre otros, el asesor de seguridad nacional John Bolton, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, y altos funcionarios ucranianos. En esa línea de tiempo, en repetidas ocasiones dejó en claro que había un entendimiento no muy silencioso de que la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania se estaba reteniendo y hasta que el país anunciara una investigación sobre Burisma Holdings, una compañía ucraniana de gas natural donde Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente, hizo parte de la junta.


Sponsored Content

Sponsored Content