Mujer descubrió que tenía cáncer gracias a la cámara de un museo

Una turista realizó una visita a Edimburgo, Escocia. y mientras entro a una atracción llamada "Camera Obscura and World of Illusions" la cual contaba con una sala de cámaras térmicas notó que su seno izquierdo aparecía en las imágenes con un color diferente.

Al regresar a casa, consultó a un médico. Este le confirmó que tenía un tumor en etapa temprana. Bal Gill, de 41 años, se enteró así de que los oncólogos pueden utilizar estas cámaras térmicas como herramienta de diagnóstico.

A medida que las células cancerosas crecen y se multiplican muy rápidamente, el flujo sanguíneo y el metabolismo son más altos en un tumor, lo que aumenta la temperatura en esta región.

Gill, subdirectora de finanzas de una universidad, dijo que cuando entró en la habitación donde hay cámaras térmicas, ella y su familia comenzaron a mover los brazos y a mirar las imágenes.

"Al hacerlo, noté un punto caliente en mi seno izquierdo. Nos pareció extraño y, al mirar a todos, vimos que otras personas no tenían algo así.Tomé una foto y continué la visita al museo".

Unos días después, cuando regresó a casa, estaba revisando sus fotografías cuando encontró la imagen. En Internet, halló varios artículos sobre cáncer de seno y cámaras térmicas.

Más tarde, fue diagnosticada con cáncer de seno en etapa temprana y se sometió a dos cirugías, incluida una mastectomía.Volverá al quirófano en noviembre y se le informó que ya no necesitará quimioterapia o radioterapia.

Andrew Johnson, gerente general de Camera Obscura and World of Illusions, dice que el personal del museo no se había dado cuenta del potencial de esta cámara para detectar síntomas de cáncer.


Sponsored Content

Sponsored Content