Este es el perro que ayudó a capturar y matar al líder de ISIS

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien tiene el poder de desclasificar cualquier documento confidencial, mostró en redes sociales la foto del perro que ayudó a capturar y matar en el noroeste de Siria al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, el pasado 26 de octubre.

El can persiguió a al-Baghdadi por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el líder de ISIS se vio acorralado y sin opciones de salir vivo, por lo que optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.

"Nuestro 'K-9', como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y traído de vuelta (por los militares)", dijo Trump en su discurso en la Casa Blanca sobre la muerte de al-Baghdadi.

En la imagen se puede apreciar que se trata de un perro belga Malinois, la misma raza que utilizó el Ejército estadounidense en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2011.

El Pentágono también ha ofrecido ayer lunes más detalles sobre la evolución de su estado de salud del can, aunque ha evitado publicar su nombre.

"No vamos a dar a conocer el nombre del perro ahora mismo. El perro está todavía en el quirófano. Ligeramente herido, pero recuperándose totalmente", explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mark Milley, en una rueda de prensa en el Pentágono, ante la expectación generada en EEUU por conocer la identidad del perro.


Sponsored Content

Sponsored Content