Siete condados de Florida le apuntan a la lucha contra el cáncer

Se están distribuyendo más de $490,000 dólares en siete condados de Florida como parte de un esfuerzo nacional para tratar de erradicar el VIH y el SIDA en los próximos 10 años.

La financiación es posible como parte de la iniciativa que fue anunciada por la administración del presidente Donald Trump este año. Y este dinero estuvo disponible para que los condados lo gastaran el 1 de octubre.

Este es un plan de cuatro pasos de Florida que incluye pruebas de rutina para el VIH y las enfermedades de transmisión sexual y el acceso a profilaxis previas y posterior a la exposición para prevenir la propagación del VIH.

El medicamento previo a la exposición debe tomarse diariamente y es efectivo para las personas con alto riesgo de exposición al VIH. El medicamento posterior a la exposición es para reducir el riesgo de infección por VIH en médicos y otros profesionales médicos.

La tasa de diagnóstico de VIH en Florida en 2017 fue de 22.9 por 100,000 personas, según los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso puso a Florida detrás del Distrito de Columbia y Georgia, que tenían tasas de diagnóstico de 46.3 y 24.9 por 100,000, respectivamente.

La primera fase incluye fondos para los 48 condados y siete estados rurales con la mayor incidencia de VIH. Los siete condados de Florida son Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Orange, Duval, Hillsborough y Pinellas.

Este anuncio de subvención se realizó en el Día del Día Nacional de Concientización sobre el VIH / SIDA de los latinos.


Sponsored Content

Sponsored Content