Pastor es acusado de abusar sexualmente de niño en iglesia de Winter Park

El conocido clérigo y presentador de programas de radio del centro de Florida, el pastor Bryan Fulwider, fue arrestado el miércoles, luego de que una víctima se presentara para informar que el pastor había abusado sexualmente "en numerosas ocasiones" cuando era niño, dijo la policía de Winter Park.

Fulwider, de 59 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Seminole después de su arresto, donde está detenido sin derecho a fianza. Según una orden judicial, se enfrenta a 30 cargos de agresión sexual de una persona menor de 18 años por una persona en posición de autoridad de custodia. Se enfrenta ante a la posibilidad de cadena perpetua si es declarado culpable.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Winter Park dijo que los investigadores se reunieron el martes con la víctima, quien informó haber sido golpeada sexualmente por Fulwider repetidamente entre 2005 y 2010, cuando Fulwider era ministro principal en la Primera Iglesia Congregacional de Winter Park.

Fulwider, conocido como uno de los "Three Wise Guys", es uno de los fundadores y co-presentadores del popular programa de radio "Friends Talking Faith", transmitido semanalmente en WMFE.

Es padre de dos hijos, es un ministro ordenado y ha servido como pastor durante los últimos 30 años en la Iglesia Metodista Unida y la Iglesia Unida de Cristo.

Fulwider sirvió 13 años como el 17º Ministro Principal de la Primera Iglesia Congregacional de Winter Park, de 1999 a 2012. También sirve en el comité ejecutivo del Consejo Interreligioso de Florida Central.

Es miembro de la junta de varias organizaciones, incluida la Coalición Interreligiosa de Florida para la Salud Reproductiva, la Coalición Estatal de Florida para la Seguridad de las Armas y el Instituto Atlantic, y es miembro del Comité Anfitrión de la Gala de Gran Orlando 2019 de Igualdad de Florida.

Junto con sus coanfitriones de “Friends Talking Faith”, el Imam Muhammad Musri y el rabino Steven Engel, Fulwider fue finalista del premio Florida Central del año 2018 del Orlando Sentinel, que el periódico ha estado dando desde 1983. También ha escrito invitado columnas para el papel.


Sponsored Content

Sponsored Content