Lee la transcripción completa!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que averiguara si el exvicepresidente Joe Biden cerró una investigación sobre una firma en la que trabajaba su hijo, según la transcripción de la conversación de julio publicada por el gobierno.

La revelación incrementa el enfrentamiento político que amenaza al gobierno de Trump, después que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que estaba iniciando una investigación oficial para un juicio político y ordenó a seis comités que procedieran con pesquisas de las acciones del presidente.

"Hay muchos rumores sobre el hijo de Biden, de que Biden detuvo el procesamiento y muchas personas quieren saber sobre esto para que lo que sea que hagamos con el fiscal general vaya genial", dijo Trump en la conversación con Zelenskiy, según el texto entregado el miércoles por el Departamento de Justicia.

"Biden estuvo alardeando de que detuvo el procesamiento así que si pudieras averiguarlo (...) Me parece horrible", afirmó Trump, según el memorando.

La conversación entre los dos líderes es una parte de la denuncia de un informante, que siguió a la llamada del 25 de julio. La queja es fundamental para la investigación formal de juicio político presentada el martes por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


Sponsored Content

Sponsored Content