Dorian impactaría Florida como huracán Categoría 4

Dorian sigue cobrando fuerza mientras avanza hacia el noroeste y podría llegar a algún punto de Florida convertido en un poderoso huracán Categoría 4, según las últimas proyecciones. 

Se espera que Dorian se fortalezca mañana aún más llegando a las costas de Florida o a Georgia como un peligroso huracán con vientos superiores a 131 mph entre el domingo y lunes. Por ahora sigue siendo un huracán Categoría 1 y su cono de trayectoria abarca casi todo el estado de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aclaró que "es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida", pero advirtió que hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida.

El organismo advirtió que todo parece indicar que "el poderoso huracán estará cerca de Florida o de la costa sureste de Estados Unidos" para este fin de semana y alentó a los residentes a preparar un plan en sus hogares.

El CNH indicó que en Florida se esperan fuertes lluvias, vientos huracanados y riesgos de tormenta a partir del domingo y el lunes. Las autoridades recomiendan abastecerse de comida, agua y gasolina por al menos tres días.

Por el momento para hoy se espera una nueva ornada de lluvias y tormentas en la tarde.

title

Content Goes Here