Indignación y rabia por documental de Netflix “After Maria”

Luego del estreno del documental “After Maria” en Netflix, La indignación y rabia de miles de puertorriqueños parece no tener fin en las redes sociales. 

Las redes están inundadas de comentarios que hacen referencia a que la narrativa que se esparce en su contra es específica: el filme no representa el sufrimiento que atravesaron los habitantes de Puerto Rico, luego de ser abatido por dos ciclones mortales que marcaron su vida para siempre.

Por tratarse de un proyecto de formato corto sobre la experiencia de tres mujeres que perdieron su hogar y recibieron asistencia federal para vivienda temporera en la ciudad de Nueva York, el trabajo de la cineasta Nadia Hallgren ha sido tildado de manera despectiva y, al cierre de esta edición, corría una petición con más de 27,060 firmas para que Netflix lo elimine.

Al trío de mujeres, se le ve viviendo el día a día con la incertidumbre que conlleva un desplazamiento forzado y la ausencia de bienes en un lugar foráneo con idioma desconocido.

En una que otra escena, salen tomas de sus gestiones para conseguir casa estable y empleo, pero también se resaltan sus comodidades durante el proceso.

Es debido a estos marcados contrastes entre lo que padecieron los que permanecieron en la isla y los que se marcharon a los pocos meses, que usuarios de Facebook han desatado su enojo en esa plataforma digital.

Ante el mar de críticas negativas que ha recibido el documental, FEMA sí habló sobre la ayuda brindada y la realidad de más de 220 familias que requirieron la ayuda del programa de asistencia de vivienda transitoria (TSA, en inglés), que llegó a desembolsar $101 millones solo para las estadías de hotel.


Sponsored Content

Sponsored Content