Según DeSantis el envío de indocumentados a Florida 'no va a suceder'

El gobernador, Ron DeSantis, dijo el domingo que el presidente Donald Trump confirmó que el envío de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México al sur de Florida "no va a suceder".

"El presidente y yo hablamos ayer y confirmamos que no aprobó, ni aprobaría, enviando a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera, a Florida", escribió DeSantis. "No va a suceder ".

Las familias migrantes hubieran sido procesadas, dadas un aviso para comparecer ante una corte y, hasta entonces, liberadas en la comunidad, dijo Bradshaw.

El presidente Trump ha amenazado en las últimas semanas con reubicar a los migrantes en las llamadas ciudades santuario, donde la Policía no respeta las solicitudes federales de retener a los sospechosos bajo arresto que se encuentran ilegalmente en el país hasta que ICE se haga a cargo.

Sin embargo, el condado Broward aprobó en el 2017 una resolución diseñada para demostrar que no es una comunidad santuario y que sigue la ley federal cuando se trata de retener a los presos que tienen detenciones de ICE.


Sponsored Content

Sponsored Content