Así está Venezuela tras liberación de Leopoldo López

El respaldo de un grupo de militares fue suficiente para liberar, con un golpe de efecto, al opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Sin embargo, la operación no logró quebrar la cúpula militar, y el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, llamó hoy a "toda Venezuela a las calles" para continuar este miércoles la que denomina "Operación Libertad", con la que espera que abandone el poder el gobernante Nicolás Maduro, a quien no se refirió de forma directa.

Por su parte Nicolás Maduro, reapareció en la televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por Guaidó, y aseguró que contó con apoyo de Colombia y Estados Unidos.

"Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo", dijo Maduro en un discurso.


Sponsored Content

Sponsored Content