Se incendia la torre de Notre Dame en Paris

Las autoridades de Paris se encuentran batallando contra un incendio que amenaza una de las catedrales mas antiguas del mundo, la catedral Notre Dame en Paris. Segun fuentes el incendio pudiera hacer colapsar parte de la historica estructura. Se desconoce aun que ha causado el incendio.

Construida entre 1163 y 1245 en laÎle de la Cité,la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguasdel mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sidoreformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.

En Notre Dame se han celebradoimportantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Pendientes para detalles a nuestra programacion.


Sponsored Content

Sponsored Content