Aprueban proyecto de ley para uso de Marihuana medicinal en Florida

La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja con 101 votos a favor y 11 en contra, y será la primera que vaya para su firma al escritorio del gobernador estatal, Ron DeSantis, en el actual periodo de sesiones, que comenzó la semana pasada.

DeSantis había advertido en enero pasado que si el Congreso estatal no aprobaba la derogación iba a retirar una apelación a un fallo judicial que argumentó que prohibir fumar la marihuana medicinal viola una enmienda constitucional, una apelación que había presentado su antecesor en el cargo, el también republicano Rick Scott.

El uso medicinal de la marihuana en Florida entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 % de los votantes, aunque luego el gobierno encabezado entonces por Scott implementó la norma prohibiendo en el texto la posibilidad de fumarla.

El texto que irá a la firma del gobernador aumenta además hasta los 210 días la prescripción de marihuana terapéutica de los doctores, quienes solo podían emitir una receta por 70 días.

"Agradezco a la Legislatura de la Florida por tomar medidas contra la marihuana medicinal y defender la voluntad de los votantes", escribió este miércoles DeSantis en su cuenta oficial de Twitter.

 

title

Content Goes Here