Alerta en Winter Park por gato infectado con rabia

El Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange emitió una alerta de rabia en Winter Park, cerca de Formosa Avenue y Biscayne Drive.

la alerta es en respuesta a un gato que dio positivo para la enfermedad. El gato identificado puede haber infectado a otros animales en el área. Debe evitarse el contacto con gatos salvajes, perros callejeros y toda la vida silvestre, especialmente con mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, gatos monteses y coyotes. Los humanos pueden infectarse a través de una herida por mordedura, rasguño o la exposición de un corte fresco a la saliva de un animal rabioso.

Los residentes y visitantes de la zona afectada de Winter Park deben saber que la rabia está presente en la población de animales silvestres. Los animales domésticos que no están vacunados están en riesgo.

El único tratamiento para la exposición humana a la rabia es la inmunoglobulina específica contra la rabia y la inmunización contra la rabia. El tratamiento adecuado iniciado poco después de la exposición, protegerá a una persona expuesta a la enfermedad.


Sponsored Content

Sponsored Content