Abren proceso judicial a Juan Guaidó por apagón nacional en Venezuela

Tarek William Saab jefe del Ministerio Público, dijo que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia abrir un procedimiento de investigación contra Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, por su “presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional”.

Algunas de las pruebas que Saab presentó fue un mensaje que Guaidó difundió en su cuenta de Twitter luego del inicio el 7 de marzo del apagón nacional, en el que expresó que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

Al rechazar la investigación, Guaidó sostuvo en el Congreso que se trata de un plan que busca judicializar un “proceso de persecución”. “Toda Venezuela y el mundo saben quiénes son los ladrones, los culpables de la crisis y los que tienen al pueblo pasando hambre”, agregó.

El anuncio se da un día después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicara que Estados Unidos retiraría al resto del personal de su embajada en Caracas debido al deterioro de la situación. A fines de enero Washington había retirado a una parte de su personal diplomático luego de que Maduro ordenó su expulsión y les dio 72 horas para abandonar el país, decisión de la que luego se retractó.


Sponsored Content

Sponsored Content