DeSantis le apunta a resupuesto de $91.3 billones enfocado en la educación

“Aspiracional, pero alcanzable” así denomina el gobernador de la Florida Ron DeSantis su propuesta de presupuesto de $ 91.3 billones.

Hizo énfasis en que quiere duplicar la financiación por estudiante de los $ 101 dólares del año pasado a $ 224. Para la seguridad escolar, DeSantis dice que pondrá $ 510 millones detrás de la construcción y el mantenimiento de infraestructura para mejorar la seguridad y otros $ 100 millones para subvenciones de seguridad escolar.

En cuanto a transporte, DeSantis dice que destinará casi $ 10 mil millones para mejorar carreteras, puentes, aeropuertos y puertos marítimos.

La mayor parte del presupuesto de la propuesta de transporte es de $ 5.6 mil millones para las operaciones de carretera, significando así un aumento de alrededor de $ 375 millones.

Desantis también dice que la ayuda para la salud mental y la adicción son prioridades para este año. La nueva propuesta de presupuesto requiere $ 84.6 millones para abordar la epidemia de opioides y $ 25.7 millones más para las necesidades de salud mental.

En cuanto al medio ambiente, DeSantis sugiere $ 625 millones para la restauración de los Everglades y otros $ 54 millones para los parques estatales.


Sponsored Content

Sponsored Content