EE.UU. impone sanciones a petrolera estatal venezolana PDVSA

Las sanciones fueron anunciadas por el asesor de seguridad nacional

WASHINGTON — El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el lunes que Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA, la petrolera estatal venezolana PDVSA.

"Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos y la medida de hoy, garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano", dijo Bolton a periodistas en la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, dijo que "Estados Unidos está tomando medidas contra los responsables del trágico declive de Venezuela y continuará usando todo el conjunto de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia".

"La designación de hoy de PdVSA ayudará a evitar que (Nicolás) Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela", añadió Mnuchin.

Las sanciones bloquean $ 7.000 millones en activos el martes, y significan $11.000 millones en ingresos de exportación perdidos durante un año, dijo John Bolton, el asesor de seguridad nacional.

La administración Trump respaldó la semana pasada a la opositora Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) en una disputa sobre el legítimo gobierno de Venezuela.

title

Content Goes Here