Se acabó el tiempo de debate! Maduro está moralmente en bancarrota!

El Secretario de Estado de E.U habló sobre Venezuela

"Maduro esta moralmente en quiebra" dice el Secretario Mike Pompeo


La representante de Nicolás Maduro en el Consejo Permanente de la OEA fue la primera en hablar comienzo de la reunión. La diplomática dijo que se había producido "un golpe de Estado por un grupo de países que ahora pretenden justificarlo". "Esta sesión es un atropello a la Carta de la OEA", enfatizó.

Gobiernos de países como México, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Surinam y Antigua y Barbudas reiteraron su posición en contra de acciones contra Maduro. México pidió previamente un diálogo que resuelva la crisis.

La embajadora de Argentina, en nombre de varias delegaciones que integran el Consejo Permanente de la OEA, reiteró en su pronunciamiento el apoyo al gobierno interino que lidera Guaidó.

"Ratificamos la autoridad constitucional de la Asamblea Naconal de Venezuela, democráticamente electa", dijo la diplomática argentina. "Apoyamos firmemente las acciones adoptadas para solicitar ayuda humanitaria internacional, la libertad de los presos políticos, el congelamiento de los los activos de funcionarios de gobierno corruptos y para brindar garantías a funcionarios civiles y militares que apoyen a la Asamblea Nacional en el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela", enfatizó.

Representantes de países como Brasil, Chile, Bahamas, Costa Rica, Paraguay y otros dijeron que quieren acompañar la transición de Venezuela y reiteraron el apoyo a Guaidó, de quien resaltaron su "valentía" al asumir la responsabilidad el miércoles.

A su vez instaron a Maduro a no reprimir a los opositores y a que libere a los presos políticos.


Sponsored Content

Sponsored Content