Renuncia el recien nombrado Secretario de Estado de la Florida

Michael Ertel, el recién nombrado Secretario de Estado del Gobernador Ron DeSantis, renunció luego de que surgieran fotos de él, haciéndose pasar por una víctima del huracán Katrina en una fiesta privada de Halloween hace 14 años.

Las fotos obtenidas por el periodico demócratas de Tallahassee se presentaron a la Oficina del Gobernador el jueves por la mañana. 

Horas después emitió un comunicado."El gobernador aceptó la renuncia del secretario Ertel", dijo la oficina del gobernador. La foto fue tomada en 2005, ocho meses después de que Ertel fue nombrado supervisor de elecciones del Condado de Seminole y dos meses después de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans.

Después de que el demócrata le enviara las fotos con mensajes de texto la última semana, Ertel, de 49 años, se identificó a sí mismo como el hombre blanco con lápiz labial de cara negra y rojo, con aretes y un pañuelo de los New Orleans Saints, y se falsifica bajo una camiseta púrpura que tenía "Víctima de Katrina" escrito en él.

Ertel, por teléfono y en persona, no comentó el expediente sobre las circunstancias que rodearon la foto."No hay nada que pueda decir", dijo Ertel.El demócrata compartió las fotos el jueves con la oficina del gobernador, que no las había visto anteriormente.

DeSantis nombró a Ertel el 28 de diciembre para reemplazar a Ken Detzner, quien se desempeñó como ex Secretario de Estado del Gobernador Rick Scott desde 2012.La Oficina del Secretario de Estado está inmersa en un debate sobre cómo implementar la Enmienda 4, que restableció los derechos de voto a aproximadamente 1,4 millones de ex delincuentes. Desantis, que estaba en contra de la enmienda antes de la elección, aconsejó esperar para registrarla hasta que la Legislatura aprobara la legislación. Algunos condados, sin embargo, han comenzado el proceso.


Sponsored Content

Sponsored Content