DeSantis impulsa la marihuana medicinal

El Gobernador de la Florida dijo que esto había que implementarlo hace dos años

Nuevo Gobernador de Florida da un paso al frente para defender la marihuana medicinal!.

Diciendo que no prestaron atención a la voluntad de los votantes, el gobernador Ron DeSantis ordenó el jueves a los legisladores de Florida que eliminen la prohibición de fumar marihuana medicinal y, si no cumplen, amenazaron con abandonar la apelación estatal de una decisión judicial que determinó que la prohibición estaba vigente en contra de una enmienda constitucional de 2016.

DeSantis, quien se esperaba que anunciara que iba a retirar la apelación, lanzó el ultimátum inequívoco, al que llamó la "espada de Damocles" que colgaba sobre la cabeza de los líderes legislativos.

El gobernador republicano dijo que también quiere que los legisladores aborden otros componentes de una ley de 2017 que se aprobó para llevar a cabo la enmienda constitucional. 

DeSantis dijo que los legisladores deberían volver a un límite en el número de licencias de marihuana medicinal y un sistema de "integración vertical" que requiere que los operadores cultiven, procesen y distribuyan productos de cannabis."Todo esto se trata de hacer la voluntad de la gente", dijo DeSantis a los periodistas en una conferencia de prensa en Winter Park.

DeSantis hizo el anuncio mientras estaba flanqueado por el congresista Matt Gaetz, un ex representante del estado que jugó un papel clave en la Legislatura en temas de marihuana medicinal, y el abogado litigante de Orlando John Morgan, quien financió la enmienda constitucional e inició el desafío legal al fumar. prohibición.

DeSantis acusó a la Legislatura dominada por los republicanos de no implementar la enmienda "de acuerdo con lo que la enmienda preveía". 

La enmienda, aprobada por más del 71 por ciento de los votantes, legalizó ampliamente la marihuana medicinal en el estado.Un número abrumador de floridanos, "casi la mayoría de la población que puedes conseguir en este día y edad", quería que los pacientes con condiciones debilitantes tuvieran acceso a la marihuana medicinal, bajo la supervisión de los médicos, dijo el gobernador.

“Ya sea que tengan que fumar o no, ¿quién soy yo para juzgar eso? Quiero que la gente pueda aliviar su sufrimiento. No creo que esta ley esté a la altura del tabaco ", dijo.DeSantis, un abogado educado en Harvard, dijo que preferiría que los legisladores traten el tema en lugar de dejarlo en manos de los tribunales, y señaló que el estado está involucrado en varios desafíos legales relacionados con la marihuana.

"Quiero aprovechar el hecho de que estamos en un litigio como influencia para lograr que se aprueben mejores leyes", dijo.La Legislatura celebró una sesión especial en 2017 y aprobó la ley que incluía la prohibición de fumar y los límites a las licencias. Los partidarios dijeron, por ejemplo, que la prohibición de fumar era necesaria debido a los peligros para la salud derivados de fumar.

Pero DeSantis usó duras palabras para criticar el sistema médico-marihuana creado por la Legislatura y les dio a los legisladores un breve período de tiempo para abordar lo que podría ser un tema espinoso. 

El gobernador dijo que pediría a los tribunales que suspendan la apelación en el caso de marihuana fumable hasta mediados de marzo; La sesión legislativa de 2019 comienza el 5 de marzo.“Quiero que los representantes electos escriban la ley de la manera que la gente pretende. 

Les daremos un par de semanas en sesión para abordar el problema del hábito de fumar. Y si no lo hacen, vamos a desestimar el caso. Vamos a seguir adelante ", dijo. "La Legislatura no puede simplemente decidir no implementarla (la enmienda constitucional) de la forma prevista. Así que espero que al darles este aviso, al darles una fecha límite, ellos hagan el trabajo ".

DeSantis también pareció atacar a su predecesor, el senador estadounidense Rick Scott."Mira, tenemos mucho pescado para freír en Florida. Lo último que quiero hacer es limpiar algo que debería haber sucedido hace dos años. Esto debería haber sido implementado. Deberíamos haber seguido adelante. 

No quiero continuar peleando algunas de estas viejas batallas ", dijo DeSantis.DeSantis también aprovechó la amenaza de retirar apelaciones en otras demandas relacionadas con la marihuana para incitar a la Legislatura a abordar cuestiones que podrían incluir el límite en el número de licencias de marihuana médica y el sistema de "integración vertical". Alejarse de un sistema de integración vertical podría implicar abrir el sistema a empresas que no serían responsables de todos los aspectos del crecimiento, procesamiento y distribución de los productos.


Sponsored Content

Sponsored Content