(Breaking News) Ex Abogado de Trump testificará en la Cámara de EU

La audiencia será el mes que viene

Michael D. Cohen, el ex abogado personal del presidente Trump que lo involucró en un plan para pagar dinero en secreto a dos mujeres que afirman haber tenido asuntos con él, ha aceptado declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara el próximo mes


WASHINGTON - Michael D. Cohen, el ex abogado personal del presidente Trump que lo involucró en un plan para pagar dinero en secreto a dos mujeres que afirman haber tenido asuntos con él, ha aceptado declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara el próximo mes y ofrecer "una "Cuenta creíble" de su trabajo para el Sr. Trump.La decisión del Sr. Cohen de comparecer ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes el 7 de febrero prepara el escenario para una audiencia pública de gran éxito que amenaza con dañar aún más la imagen del presidente y podría aclarar la profundidad de sus problemas legales. 

El Sr. Cohen, un consigliere de Mr. Trump cuando era un promotor inmobiliario y candidato presidencial, así como de manera informal como presidente, estuvo al tanto de las maquinaciones del círculo íntimo del Sr. Trump y de los momentos clave bajo el escrutinio del abogado especial, Robert. S. Mueller III, y los fiscales federales en Nueva York.Pronto podría compartirlos en la televisión nacional bajo juramento."En cumplimiento de mi compromiso de cooperar y brindar respuestas al pueblo estadounidense, acepté la invitación del presidente Elijah Cummings para que aparezca públicamente el 7 de febrero", dijo el Sr. Cohen en una declaración. 

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido".El Sr. Cohen se declaró culpable en un tribunal federal en Manhattan en agosto por fraude fiscal, haciendo declaraciones falsas ante un banco y una violación de financiamiento de campaña. En la corte, el Sr. Cohen dijo que la violación fue el resultado de los pagos que realizó a instancias de su ex cliente a una mujer que estaba preparada para salir a bolsa durante la campaña de 2016 sobre un asunto con el Sr. Trump años antes.


Sponsored Content

Sponsored Content