Nombran Mujer Hispana a Corte Suprema de Florida

La Jueza es la primera mujer hispana en lograr el nombramiento

Gobernador de la Florida nombra primera mujer a la corte suprema del Estado en su primer dia como Gobernador!


Miami, Fla. - Hoy, el gobernador Ron DeSantis nombró a la Jueza Barbara Lakea de la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida para que se desempeñe en la Corte Suprema de Florida, en reemplazo de la juez de retiro R. Fred Lewis. 

La jueza Lagoa es la primera mujer hispana en la historia en servir en la Corte Suprema de la Florida. Su cita es efectiva de inmediato."El compromiso comprobado de Justice Lagoa para defender el estado de derecho, una carrera legal sin precedentes y una vasta experiencia en el banco de apelaciones la distinguen entre las personas más calificadas para servir en la corte más alta de nuestro estado", dijo el gobernador Ron DeSantis.

 "Es un placer y un privilegio para mí nombrar a Barbara Lagoa para el Tribunal Supremo de la Florida con plena confianza de que prestará servicios a nuestro estado con la mayor integridad".Justicia Barbara LagoaLa jueza Lagoa es una cubana-estadounidense de Hialeah, Florida, donde sus padres le inculcaron una apreciación de las libertades de los Estados Unidos. 

La jueza Lagoa es la primera mujer hispana en servir en la Corte Suprema de la Florida. Designada por primera vez en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito por el Gobernador Jeb Bush en 2006, la jueza Lagoa fue la primera mujer cubanoamericana en servir en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito. 

Como juez de un tribunal de apelación, tiene más experiencia que cualquiera de los otros candidatos propuestos por la Comisión de Nominaciones Judiciales del Tribunal Supremo.Justice Lagoa se graduó de la Florida International University con honores en 1989 y de la Columbia University School of Law en 1992, donde se desempeñó como editora de la prestigiosa Columbia Law Review. 

La jueza Lagoa trabajó en numerosos bufetes de abogados destacados en Miami, incluidos Greenberg Traurig y Morgan, Lewis & Bockius. Justice Lagoa ha recibido numerosos premios, incluido el premio "Mujeres Sobresalientes de Color" otorgado por la Asociación de Estudiantes de Derecho Negro y la Asociación de Estudiantes de Derecho del Caribe en la Escuela de Derecho St. Thomas. 

El premio fue presentado por sus destacadas contribuciones como juez en funciones en el Tercer DCA.En 2003, Barbara se unió a la Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida en Miami como Asistente de la Fiscalía de los Estados Unidos, donde trabajó hasta su nombramiento en el banco en 2006. Durante sus 12 años en el banco de apelaciones, la Jueza Lagoa ha escuchado más Más de 11.000 casos y emitió más de 470 opiniones escritas.


Sponsored Content

Sponsored Content