Trump: ""Estoy en la Casa Blanca, trabajando duro"

El Presidente Trump aseguró este sábado que continúa negociando con los demócratas para pasar en el Senado una ley de presupuesto con financiamiento para el muro, causante que desde el viernes a la media noche el gobierno federal se paralizara parcialmente.

Por: Voz de América

"Estoy en la Casa Blanca, trabajando duro", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Los reportes de los medios sobre el cierre y Siria son en su mayoría FALSOS. Estamos negociando con los demócratas en la desesperadamente necesaria seguridad fronteriza (pandillas, drogas, tráfico humano y más), pero puede ser una larga estancia", indicó.

En otro tuit, el presidente señaló: "Tendremos un almuerzo en la residencia de la Casa Blanca con un grupo grande en materia de seguridad fronteriza".

La cámara baja y el Senado tendrán sesiones extraordinarias este sábado. A los legisladores de la cámara baja se les avisarían con 24 horas de antelación si hay una nueva votación.

El cierre del gobierno federal comenzó a primeras horas del sábado después de que demócratas rechazaron la exigencia de 5.000 millones de dólares para comenzar a construir un muro en la frontera con México.

El vicepresidente Mike Pence, el yerno de Trump y asesor sénior Jared Kushner y el jefe de presupuestos de la Casa Blanca Mick Mulvaney salieron del Capitolio el viernes por la noche tras negociar con líderes del Congreso sin llegar a un acuerdo.


Sponsored Content

Sponsored Content