Muere otro menor en custodia de autoridades fronterizas

Por segunda vez en un mes un menor de edad muere bajo custodia de las autoridades fronterizas


El congresista, Joaquín Castro confirmó la identidad del menorcomo Felipe Alonzo-Gomez de 8 años.El Centro de Protección de Fronteras (CBP) informó a través de uncomunicado que el niño se encontraba bajo custodia junto a supadre. Alonzo-Gomez fue llevado a un hospital en Alamogordo, Nuevo México el 24 de diciembre luego de sentirsemal.

El joven junto a su padre fue llevado al hospital Gerald ChampionRegional Medical Center, en Alamogordo, Nuevo México, a unas 90millas del cruce fronterizo de El Paso, Texas. Allí, dice el CBP, lediagnosticaron resfriado y fiebre, le dieron medicamentos comoamoxicilina e ibuprofeno y lo pusieron en libertad el lunes por latarde, después de estar bajo observación durante hora y media.

"Estoy profundamente triste por la muerte de Felipe Alonzo-Gómez, de 8 años, anoche, bajo la custodia de los Estados Unidos deAduanas y Protección de Fronteras (CBP) y ofrezco miscondolencias a su familia”, dijo Castro a través de un comunicado,“si bien el CBP notificó al Congreso dentro de las 24 horas, según loestipulado por la ley, debemos asegurarnos de que tratamos a losmigrantes y solicitantes de asilo con dignidad humana y quebrindemos la atención médica necesaria a cualquier persona bajola custodia del gobierno de los Estados Unidos. El Congreso deberíainvestigar esta tragedia al regresar a la sesión”. 

title

Content Goes Here