Trump habla de su respuesta al COVID-19 y Operación Warp Speed


    El presidente Trump dio una actualización el viernes sobre la Operación Warp Speed, el proyecto para desarrollar y acelerar la producción de vacunas COVID-19. El presidente se ha mantenido en gran medida fuera del ojo público, tuiteando sus frustraciones y afirmaciones infundadas sobre el fraude desenfrenado y la manipulación electoral. Mientras tanto, el presidente electo Joe Biden reunió a su equipo de transición y nombró a un jefe de gabinete, Ronald Klain. En las últimas 24 horas, se proyectó que ganó Arizona y Georgia, extendiendo su ventaja en el colegio electoral sobre Trump, con 306 votos electorales frente a los 232 del presidente. Se prevé que Trump gane Carolina del Norte.

    Además el presidente amenazó con retener la vacuna de Nueva York hasta que su gobernador la autorice. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo recientemente que era desafortunado que el anuncio de Pfizer se produjera durante la administración de Trump.

    Pfizer anunció a principios de esta semana que sus ensayos muestran que su vacuna COVID-19 es "más del 90% efectiva", lo que dio un impulso a los mercados. La compañía farmacéutica dijo que pronto solicitará la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

    La administración Trump ha esperado que la vacuna esté disponible para las poblaciones vulnerables tan pronto como a fin de año. En ese caso, tanto la administración de Trump como la de Biden serán responsables de supervisar la distribución de la vacuna.

    Los casos de Coronavirus continúan aumentando en Estados Unidos, al igual que las muertes. El total de casos está cerca de alcanzar los 10,6 millones y el número total de muertes se acerca a las 243.000, según la Universidad Johns Hopkins.