Pfizer muestra que su vacuna del COVID-19 es 90% efectiva


    La farmacéutica Pfizer dijo ayer lunes que una mirada temprana a los datos de su vacuna contra el coronavirus muestra que tiene una efectividad superior al 90%, una eficacia mucho mejor de lo esperado si la tendencia continúa.

    Pfizer examinó los primeros 94 casos confirmados de COVID-19 entre los más de 43.000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo.

    Menos del 10% de los casos de coronavirus se presentaron en participantes que habían recibido la vacuna. Más del 90% de las infecciones observadas en el ensayo se dieron en personas que habían recibido un placebo.

    Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna. El objetivo final es llegar a 164 casos confirmados de infección por coronavirus.

    La compañía dijo planea tener más de mil millones de dosis de su vacuna de COVID 19 a nivel mundial el próximo año, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer. Bourla agregó que además se utilizará una segunda línea en Europa para producir vacunas para el resto del mundo.

    Por otra pare la FDA está otorgando autorización de uso de emergencia a una terapia de anticuerpos contra coronavirus hecha por Eli Lilly. El medicamento está destinado a tratar a las personas con síntomas leves a moderados, pero que están en riesgo de tener enfermedades más graves. Eli Lilly dice que la investigación muestra que la terapia podría evitar que los pacientes necesiten ser hospitalizados. El medicamento es similar a un tratamiento que el presidente Trump recibió cuando fue hospitalizado por la enfermedad respiratoria el mes pasado.