Reclamos por desempleo disminuyen en Florida mientras se avecinan despidos


    Florida continúa viendo disminuciones en las solicitudes de desempleo por primera vez, incluso cuando el estado se prepara para despidos permanentes durante los próximos meses, muchos en trabajos de turismo y hotelería.

    El Departamento de Trabajo de EE. UU. Anunció un estimado de 36,541 solicitudes de desempleo por primera vez en Florida durante la semana que terminó el 5 de septiembre, mientras que se presentaron 884,000 nuevas solicitudes a nivel nacional, un número que se mantuvo sin cambios con respecto a la semana anterior.

    El número más reciente del estado ha bajado de un total ajustado de 45,590 reclamos por primera vez durante la semana que terminó en agosto 29. El estado alcanzó su punto máximo en reclamos por primera vez cuando recibió 506,670 durante la semana que terminó el 18 de abril, aproximadamente un mes después de que la pandemia hiciera que las empresas comenzaran a cerrar o reducir drásticamente su fuerza laboral.

    Si bien la cantidad de reclamos ha disminuido en las últimas semanas, el estado anticipa que al menos 11,000 despidos en todo el estado se convertirán en permanentes desde ahora hasta fin de año, según documentos presentados ante el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

    Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

    Listen Now on iHeartRadio