Condado Orange otorgará hasta $ 4,000 a residentes que enfrentan desalojos


    El condado de Orange anunció que pronto lanzarán un programa de $ 20 millones para ayudar a los inquilinos y propietarios que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

    Dijeron que los fondos son del dinero que recibieron del Federal CARES ACT. $ 5.7 millones de esos fondos provienen de la Ley CARES de Vivienda de Florida - Fondos de Ayuda para el Coronavirus.

    El programa, llamado 'Programa de desvío de desalojo COVID-19', al parecer ayudará a los inquilinos más vulnerables que están en peligro inmediato de desalojo debido al COVID-19. proporcionando hasta $ 4,000 en rentas vencidas.

    El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings dijo que el COVID-19 agrega mucho estrés a nuestras vidas, y una cosa que no quiere es que los residentes del condado de Orange, especialmente los de ingresos muy bajos, se preocupen por ser desalojados de sus hogares, y que este nuevo programa de asistencia ayudará a residentes a mantenerse a flote durante este tiempo sin precedentes.

    Las solicitudes para el Programa de desvío de desalojo COVID-19 se aceptarán a partir del 25 de agosto en el sitio web del Condado de Orange. El inquilino o el propietario pueden iniciar el proceso de solicitud, pero ambos deben estar de acuerdo en participar, dijeron los funcionarios del condado.

    Las personas interesadas deben cumplir los siguientes criterios para postularse:

    • Ser residente del condado de Orange
    • La propiedad es la residencia principal del inquilino
    • El contrato de arrendamiento está a nombre del inquilino y es responsable de pagar una parte o el monto total
    • Uno o más miembros del hogar experimentaron una pérdida de ingresos involuntaria documentada que ocurrió debido a la emergencia de salud pública COVID-19
    • La fecha de la pérdida del empleo, la reducción de las horas laborales o el pago ocurrió entre el 13 de marzo de 2020 y el 1 de septiembre de 2020
    • Debe haber recibido un aviso de desalojo, una carta del propietario para participar en el programa o una remisión de la corte.
    • Al menos dos meses de retraso en el alquiler y los atrasos se acumularon entre el 1 de abril de 2020 y el 11 de agosto de 2020
    • Ninguna otra persona en el hogar ha solicitado o solicitará el Programa de Desvío de Desalojo COVID-19 del Condado de Orange
    • Requerido para certificar los ingresos de su hogar antes y después del 1 de abril de 2020
    • La elegibilidad se basa en los ingresos con un enfoque en los ingresos muy bajos y bajos
    • Demuestra capacidad para pagar el alquiler después de que el Condado de Orange pague los atrasos

    Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

    Listen Now on iHeartRadio