Rusia ha registrado la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo


    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

    Por el momento los investigadores no han publicado datos de la eficacia de esta vacuna , que solo se ha inyectado en unas pocas docenas de personas hasta ahora y para la cual un ensayo de fase III debe comenzar a finales de este mes. Los efectos a largo plazo y la seguridad de esta posible vacuna tampoco están claros en la actualidad, y algunas personas a las que se la ha administrado han experimentado fiebre.

    Los médicos comenzarán a recibir la vacuna a finales de este mes o principios de septiembre, a medida que la producción aumente en septiembre y octubre, se ofrecerá a más grupos en riesgo antes de estar ampliamente disponible en enero.

    Rusia es el primer país en registrar una vacuna del coronavirus. Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

    En un comunicado, el Ministerio de Salud dijo que se esperaba que la vacuna diera hasta dos años de inmunidad ante el nuevo coronavirus. Putin insistió en que la vacunación sería voluntaria.

    La Organización Mundial de la Salud afirma que todas las posibles vacunas deben completar las fases de ensayo antes de ser distribuidas. Los expertos han advertido que las vacunas que no completen las pruebas pueden resultar dañinas de diversas formas, desde un impacto negativo en la salud a crear una falsa sensación de seguridad o socavar la confianza en las vacunas.

    Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS

    Escucha ahora en iHeartRadio