Florida superó a Nueva York en número de contagios de COVID-19


    El estado de Florida superó a Nueva York el fin de semana como el estado con la segunda mayor cantidad de casos de COVID-19 en Estados Unidos, luego de que más de 9.300 nuevos contagios fueron reportados por el departamento de salud de Florida ayer domingo, junto con 78 fallecimientos adicionales.

    Los 423.855 casos de COVID-19 en Florida hasta el domingo sólo son superados por los 453.659 de California, el estado más poblado del país con 39,5 millones de habitantes, casi el doble de los 21,4 millones de Florida. Texas es el segundo con más habitantes, seguido por Florida y Nueva York.

    Nueva York, que en un momento dado llegó a ser el epicentro del brote en Estados Unidos, tiene 411.736 casos. En el estado viven 19,4 millones de habitantes.

    Se reportaron 9.344 casos nuevos en Florida el domingo, una cifra menor a las de otros días de la semana pasada, pero los reportes dominicales suelen ser más bajos debido a que hay menos trabajadores presentando datos o en laboratorios examinando muestras. La edad promedio de pacientes de coronavirus en el estado es de 40 años.

    El departamento registró 781 muertes por COVID-19 la semana pasada, con un promedio de 126 fallecimientos diarios anunciado el domingo, una ligera disminución con respecto al promedio semanal de 127 muertes por día dado a conocer el sábado. En Florida han fallecido un total de 5.972 personas por esta enfermedad hasta el domingo, según el Departamento de Salud estatal.