Ordenan NY, NJ y Connecticut cuarentena para viajeros de Florida


    Los gobernadores de New York, New Jersey y Connecticut anunciaron conjuntamente el aviso de viaje, que requiere una cuarentena de 14 días para los visitantes de estados cuyas tasas de infección cumplan ciertos umbrales que indican "propagación significativa de la comunidad", según el gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo. 

    Nueve estados que actualmente alcanzan ese umbral, Cuomo dijo, son: Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas, informó The Washington Post.

    Los nuevos casos de coronavirus continuaron aumentando en muchas partes de los Estados Unidos, ya que siete estados (Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Texas) informaron un número récord de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia. 33 estados y territorios estadounidenses informaron un promedio más alto que la semana pasada.

    Incluso a medida que aumentan los números de casos, circulan informes de que el gobierno federal está listo para dejar de proporcionar ayuda federal en algunos estados afectados, incluido Texas.

    Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha registrado más de 2.3 millones de casos de coronavirus y al menos 119 mil muertes, mientras que el número global de casos se ha disparado más de 9 millones.