DeSantis dice por qué encargada del panel de control COVID-19 fue despedida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió la respuesta de su administración a la pandemia de coronavirus el miércoles y cuestionó las acusaciones de una ex empleada estatal que afirma que fue despedida después de negarse a manipular los datos de COVID-19.

Rebekah Jones, experta en datos del Departamento de Salud de Florida, escribió la semana pasada en un correo electrónico que estaba siendo retirada de la supervisión del panel de control COVID-19 del estado y advirtió "No esperaría que el nuevo equipo continúe con el mismo nivel de accesibilidad y la transparencia que hice en el proceso durante los primeros dos meses ".

"es alguien que tiene un título en comunicación y geografía periodística. Ella no está involucrada en la recopilación de datos, no tiene la experiencia para hacerlo", dijo DeSantis el martes de esta semana. "Ella no es epidemióloga, no es la arquitecta principal de nuestro portal web, esa es otra declaración falsa, y lo que estaba haciendo era poner datos en el portal, que los científicos no creían que fueran datos válidos".agregó el gobernador de Florida."Así que no escuchó a las personas que eran sus superiores, tenía a muchas personas por encima de ella en la cadena de mando y dijo que fue despedida por eso".

DeSantis continuó afirmando que Jones tenía una orden activa de "acoso cibernético y acoso sexual cibernético".Un afiliado de West Palm Beach CBS informó que en 2019 un hombre acusó a Jones de atacarlo con "porno de venganza".

También la portavoz principal del gobernador, Helen Aguirre Ferre, criticó a Jones el martes por un "curso repetido de insubordinación durante su tiempo con el Departamento, incluidas sus decisiones unilaterales de modificar el tablero de instrumentos COVID-19 del Departamento sin aportes o aprobación del equipo epidemiológico o sus supervisores.

Sin embargo, Jones le dijo a la afiliada de CBS que los supervisores la habían presionado para que "cambiara manualmente los datos para obtener apoyo para que el plan se reabriera". DeSantis reiteró que Florida estaba siendo transparente con sus datos.

Sponsored Content

Sponsored Content

Accion 97.9 · LA PRIMERA EN NOTICIAS
Listen Now on iHeartRadio