DeSantis apoya nuevas regulaciones a el aborto en la Florida.

(Tampa, FL) - El Gobernador de la Florida Ron Desantis utilizo el Martes su mensaje de estado en el inicio de la sesion legislativa en Tallahassee para apoyar un proyecto de ley que presentara una legisladora de Lakeland.

En momentos donde el Tribunal Supremo de los Estados Unidos debate si sera reinterpretado el caso de Rode Vs Wade. Los legisladores tendran que debatir a nivel local el proyecto 146 del Senado estatal presentado por la republicana Kelli Stargel.

La pieza legislativa practicamente imita un proyecto de Mississippi que provoco el curso a la corte mas alta de la Nacion. Entre otras disposiciones plantea los siguientes cambios en los procesos de aborto en la Florida:

1. Prohibiria los abortos luego de las 15 semanas de gestacion.

2. Define dos formas de abortos: Quirurgico y aborto medico.

3. Prohibira a los medicos realizar abortos luego de este periodo de gestacion a menos que no ocurra en el feto una “anomalia fetal mortal que impida la viabilidad del nacimiento”.

4. Regularia donde y como se realizaran los abortos

“Tener protecciones es algo que tiene mucho sentido”, dijo a los periodistas que le preguntaron sobre la prohibición del aborto durante 15 semanas en una conferencia de prensa posterior a su discurso sobre el estado del estado.

Sin embargo, no respaldó ningún proyecto de ley en particular y dijo que "una gran cantidad de legislación pro vida" se introduciría en la legislatura y que "vamos a darle la bienvenida".


Sponsored Content

Sponsored Content