Condados que requieren vacunación a empleados enfrentarían multa de $5,000

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó el lunes a los gobiernos locales con multas de $ 5,000 por violación por exigir que sus empleados se vacunen contra el coronavirus que ha invadido hospitales y ha matado a decenas de miles en todo el estado.

Los municipios locales, como el condado de Orange y la ciudad de Gainesville, potencialmente enfrentan millones de dólares en multas acumulativas por implementar el requisito de que sus empleados reciban una vacuna COVID-19, dijo el gobernador republicano.

Florida ha sido un epicentro nacional para la propagación del virus este verano, y las muertes por COVID-19 en Florida representaron más del 20% de las muertes relacionadas con el virus en todo el país la semana pasada, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la conferencia de prensa, DeSantis pidió a varios trabajadores del gobierno local del centro de Florida que explicaran por qué no querían vacunarse ante el riesgo de perder sus trabajos. Varios ofrecieron teorías de conspiración falsas sobre las vacunas, que los expertos médicos han dicho que son seguras y altamente efectivas.

Muchos de los municipios que actualmente exigen que sus empleados se vacunen ofrecen exenciones por motivos médicos o religiosos.Recordemos queel Departamento de Educación del estado ha reducido los salarios de los miembros de la junta escolar en los condados de Alachua y Broward por desafiar al gobernador al implementar mandatos de máscaras. Un total de 13 juntas escolares actualmente están ignorando la prohibición del mandato de máscaras.


Sponsored Content

Sponsored Content