Gobernador DeSantis habla de las protestas de George Floyd en Florida

El gobernador Ron DeSantis rompió su silencio el lunes para abordar la muerte de George Floyd y las protestas que estallaron en Florida este fin de semana en respuesta a su muerte.

"Florida tiene cero tolerancia a la violencia, disturbios y saqueos", dijo el gobernador en un comunicado emitido el lunes por la noche. "El asesinato de George Floyd fue atroz y los perpetradores de Minnesota deben ser llevados ante la justicia, pero esto no se puede usar como pretexto para la violencia en nuestras comunidades de Florida".

Sus comentarios llegan después de un fin de semana de protestas mayormente pacíficas durante el día que se convirtió en caos cuando llegó la noche.

El gobernador DeSantis dice que ha estado en contacto constante con líderes estatales y locales.

"Hemos dedicado recursos significativos, incluida la movilización de 700 soldados de la Guardia Nacional de Florida que están especialmente capacitados para apoyar la aplicación de la ley", dijo. “También he trabajado con FHP para coordinar a más de 1,300 policías jurados de la Patrulla de Carreteras de Florida para apoyar los esfuerzos locales de aplicación de la ley. Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener seguros a los residentes. "


Sponsored Content

Sponsored Content