DeSantis activa Guardia Nacional por protestas de George Floyd en Florida

Manifestantes siguen saliendo a las calles para protestar por la muerte de George Floyd cuando el gobernador Ron DeSantis activó la Guardia Nacional de Florida.

Los manifestantes en Orlando cerraron parte de la autopista estatal 408 el sábado por la noche, se congregaron en Lake Eola y se reunieron frente a la sede de la policía de Orlando en el centro de Orlando.

Las protestas se llevan a cabo en todo Estados Unidos después de la muerte de George Floyd. La denuncia contra el exoficial Derek Chauvin detalla que el policía que fue grabado el lunes de la semana pasada por transeúntes cuando sostenía su rodilla sobre el cuello de Floyd, un hombre que fue detenido por presuntamente haber usado un billete falso en una tienda cercana. Chauvin habría mantenido su rodilla sobre el cuello de Floyd por un periodo de 8 minutos y 46 segundos en total, de los cuales casi tres de esos minutos fueron después de que Floyd había perdido consciencia, afirma la denuncia por el estado. 

Por otra parte la protesta en Orange Avenue fue una de las tres que se llevaron a cabo en el área de Orlando el sábado. En su mayor parte, la policía de Orlando ha estado escoltando a los manifestantes y manteniendo una distancia segura y cerrando las carreteras.

El jefe del departamento de policía de Orlando, Orlando Rolón en un tweet se refirió a los disturbios diciendo "El trabajo de la policía es proteger y servir a los residentes y los negocios locales de Orlando durante manifestaciones pacíficas. Nuestro Compromiso es mantener la seguridad en las manifestaciones publicas"


Sponsored Content

Sponsored Content